Presentado el Plan San Sebastián Gastronómica

EXPRESO - 03.03.2012

San Sebastián  Turismo ha presentado, en colaboración con la  Diputación Foral de Guipúzcoa, el segundo de sus cuatro ejes del Plan de Promoción 2012: las escapadas gastronómicas

SS_Escapadas_GastronomicasSan Sebastián  Turismo ha presentado, en colaboración con la  Diputación Foral de Guipúzcoa, el segundo de sus cuatro ejes del Plan de Promoción 2012: las escapadas gastronómicas.

Existen seis escapadas distintas y todas incluyen dos noches de alojamiento, una actividad gastronómica, a elegir entre sidrería, taller de pintxos, ruta de sabores, etc, una visita guiada  y una bolsa de bienvenida con información sobre la ciudad, cortesía de San Sebastián Turismo.
Con esta extensa variedad y diversidad de opciones, la sociedad de turismo persigue posicionar  San Sebastián y la provincia guipuzcoana como ‘el mejor destino para una escapada gastronómica’.
Las escapadas gastronómicas estarán disponibles todo el año,  pero  durante el mes de marzo, a modo de lanzamiento de la iniciativa, se ofrecen grandes ofertas en los precios de los paquetes.
El diseño y puesta en marcha de estas escapadas ha sido posible gracias a la estrecha de colaboración de San Sebastián Turismo con otras  instituciones públicas, como la Diputación Foral de Guipúzcoa, las asociaciones gastronómicas Sagardún y Getariako  Txakolina, alojamientos hoteleros -participan  en la iniciativa nueve alojamientos-, restaurantes  -Bokado, Astelena, Txuleta  y Urepel- y numerosos recursos privados relacionados con la promoción de la gastronomía (San Sebastian Food, Ni Neu, Tenedor Tours, Gorilla Trip…) .
En total, se han llevado a cabo más de una veintena de convenios y acuerdos.  
Todas las escapadas gastronómicas las comercializarán a través de la Central de Reservas de San Sebastián Turismo.
Las seis escapadas presentadas son las siguientes:
-          Escapada Sidrera
-          Escapada san Sebastián Sabores
-          Escapada Gourmet: menú tradicional y nueva cocina vasca
-          Escapada Txakolí Experience
-          Escapada Ruta de Pintxos
-          Escapada Taller de Pintxos
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios