Participa en una cena solidaria de lujo para apoyar a la cocina española

EXPRESO - 24.12.2010

El próximo 11-1-11, curiosa fecha la del once de enero de 2011, algunos de los chefs españoles más importantes prepararán juntos una cena solidaria en Madrid para apoyar la candidatura del cocinero granadino Juan Fernández al prestigioso certamen gastronómico Bocuse D’Or.

Paco Roncero, Pedro Larumbe y Joaquín Felipe formarán parte del equipo que llenará de estrellas la noche gastronómica de la capital española para ayudar a su colega Juan Fernández, chef del restaurante El Claustro, en Granada.
El granadino fue considerado el mejor cocinero en el certamen nacional y pasó el corte europeo, pero problemas de financiación amenazan con dejarlo fuera de la final mundial, que se celebra este año en Lyon, y promete ser la gran oportunidad española en un certamen que nunca se le ha dado demasiado bien a los cocineros españoles.
Así que el sector gastronómico nacional se ha volcado en su compañero. Cuarenta cocineros de los más prestigiosos del país, entre los que se encuentran muchos con estrellas Michelin, participarán en una cena abierta a todo el público que se celebrará la noche del 11 de enero en el Mirasierra Suites Hotel de Madrid, y que recaudará dinero suficiente para que Juan Fernández viaje a Lyon con tranquilidad.
La iniciativa reunirá en Madrid a la cúpula culinaria nacional –cada participante presentará de una a tres tapas durante la cena-, a una representación del sector vitivinícola -que cederán caldos de diferentes denominaciones de origen- y también a importantes marcas de otros productos gourmet en lo que puede ser un pequeño avance del próximo Madrid Fusión.
La entrada es libre y tiene un precio único de 40 euros, que se puede reservar ya on line a través de la web de www.jubanhoteles.com/bocusedor. La web también permite hacer donaciones, para aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir al evento.
Para facilitar la participación, el Mirasierra Suites Hotel de Madrid ha lanzado una oferta para las personas que participen en la cena y quieran quedarse a dormir en el hotel, a un precio único de 128 euros.El cóctel, cuya recaudación irá destinada íntegramente a costear el viaje, comenzará a las 21 horas y se prolongará hasta la medianoche, y ya han confirmado su asistencia un gran número de personalidades.
Los asistentes no sólo apoyarán esta causa que ha unido a la gastronomía española, degustando y conociendo el trabajo de los chefs, sino que también podrán compartir con ellos experiencias e ilusiones, como la que Juan Rodríguez sea el próximo ganador del Bocuse d’Or.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios