Oleoestepa designado mejor aceite de Sevilla

EXPRESO - 06.07.2010

Oleoestepa, entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, se ha convertido en la gran triunfadora de la XII edición del Premio al Mejor Aceite Virgen Extra de la Provincia de Sevilla al recibir tanto el primer premio como el Accésit.

En esta ocasión han sido las almazaras San Isidro de Gilena y Ntra.Sra.de la Paz de Estepa, ambas asociadas a Oleoestepa, las que han recibido el primer premio y el accésit respectivamente a los mejores vírgenes extra de la provincia de Sevilla.
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, ha sido el encargado de de anunciar el denominado ‘Mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia de Sevilla’, que es un aceite producido en el mes de diciembre, que cuenta con un frutado verde, cuyo paso por la boca nos recuerda a hierba fresca y hoja, con un regusto a almendra verde. Se trata de un virgen extra de amargo y picante equilibrados, perfecto para el paladar del consumidor más exigente.
Hay que destacar que Oleoestepa ha sido la vencedora de 10 de las 12 ediciones de los Premios a los mejores aceites de la provincia de Sevilla, dato que avala la apuesta que la entidad realizó hace muchos años a favor de la calidad y la excelencia en la producción de aceite de oliva virgen extra.
Estos nuevos galardones se suman a un amplio currículum de reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que han situado a Oleoestepa como uno de los mejores vírgenes extra del mundo.
Además, los aceites premiados cuentan con el sello de la Denominación de Origen Estepa, la única de la provincia de Sevilla.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios