Una nueva ruta ciclista de Salamanca a Burgos

EXPRESO - 12.05.2018

Cigales_Cicloturismo_0La Dirección General de Turismo de Castilla y León quiere promover una nueva ruta cicloturista que circule por el sureste de la región, enlazando la provincia de Salamanca con la de Burgos, recorriendo 650 kilómetros con la finalidad de dar mayor visibilidad a los principales recursos turísticos de la comunidad.

La Junta de Castilla y León está solicitando el permiso de cara a la instalación de la señalización a los pueblos de la ruta teresiana que une Ávila y Alba de Tormes por donde discurrirá, también, el nuevo trazado cicloturista ya que la Junta busca, además, aprovechar las opciones ya existentes como cañadas reales, cordeles y veredas, vías verdes y rutas preestablecidas como ésta. 
Así, desde la Institución Autonómica se quiere incidir en la relevancia, hoy en día, del cicloturismo como una de las opciones de turismo activo más importantes y que está aumentado su auge de forma progresiva.
Desde Turismo de Castilla y León se apunta a que ‘el cicloturismo supone una opción cada vez más elegida para el empleo del tiempo de ocio y esparcimiento en países desarrollados y se convierte en una más para el desarrollo turístico de los diferentes territorios’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios