Más playas y puertos andaluces distinguidos con Bandera Azul

EXPRESO - 12.05.2018

Francisco Javier Fernández, consejero andaluz responsable de Turismo, valora el esfuerzo de las administraciones locales y subraya el compromiso del litoral por el turismo de calidad

Bandera_AzulFrancisco Javier Fernández, consejero andaluz responsable de Turismo, valora el esfuerzo de las administraciones locales y subraya el compromiso del litoral por el turismo de calidad. Así, Andalucía ha aumentado los distintivos de 'Bandera Azul' en 2018, hasta alcanzar los 113 en este ejercicio, de los que 97 son para playas -siete más que el año anterior- y otras 16 para puertos deportivos.

Este galardón, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, reconoce a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales y cuentan con diversas instalaciones.  
Por provincias, casi todas incrementan las banderas, siendo el litoral de Cádiz el que tiene más distintivos, con un total de 30 (+1); seguido de Almería, con 29 (+2); y Málaga, con 25 banderas (+1).
Por su parte, Huelva recibe 11, sumando dos a las de 2017, y Granada mantiene las dos del año anterior. También se han concedido distinciones a 12 centros azules y 11 senderos azules.   
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, destacó el ‘compromiso del destino por el turismo de calidad’ y valoró la labor que realizan los ayuntamientos por ‘tener unos servicios y unas playas cuidadas que, en definitiva, ofrecen lo que los viajeros buscan en nuestro destino’.
Según señaló, la obtención de estos distintivos demuestran ‘la excelencia’ del litoral andaluz.
Finalmente, Francisco Javier Fernández señaló que estos reconocimientos ‘son una muestra del esfuerzo de las administraciones -tanto regional como local- por cumplir unos requisitos y por trabajar en la mejora continua del destino, para diferenciarlo frente a la competencia, en una época en la que la fidelidad, la calidad y la satisfacción del cliente son un objetivo permanente para el turismo en Andalucía’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios