El Camino Inglés, el tercer itinerario más transitado

EXPRESO - 10.05.2018

Galicia_Camino_InglesLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó el incremento de peregrinos que está registrando el Camino Inglés en los últimos años, hasta convertirse en este arranque de 2018 en el tercero itinerario más transitado, sólo por detrás del Camino Francés y del Camino Portugués.

Se convierte, así en una de las rutas preferidas para peregrinar durante los primeros meses del año. 
Castro hizo estas valoraciones durante la inauguración de Primavera en el Camino Inglés, una iniciativa promocional que se celebra desde la semana pasada y que continuará en los 18 municipios de la provincia coruñesa por los que transcurre esta ruta.
En sus nueve itinerarios por tierra, el Camino de Santiago, está creciendo a un ritmo de un 6% en este arranque de 2018. 
La cifra supera los 41.000 peregrinos de más de 120 países diferentes. De ellos, más de 1.700 escogieron el Camino Inglés, un 15% más que hace un año, cuando la cifra no llegó a 1.400.
Con estos datos se constata que lo reparto de peregrinos por los diferentes itinerarios es cada vez mayor, contribuyendo la que la tradición xacobea y sus beneficios se estén distribuyendo en los ayuntamientos por los que discurre. 
Nava Castro también subrayó su compromiso por conseguir un Camino de Santiago hospitalario, protegido y conservado para lo cual el Gobierno autonómico trabaja para la puesta a punto de cada una de las rutas al amparo del Plan Director del Camino de Santiago.
En el Camino Inglés se invirtieron ya más de 1,4 millones de euros en las actuaciones de señalización, rehabilitación y mantenimiento, a las que se incluyen, otras muchas acciones de divulgación, desarrollo y mejora en la acogida.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios