Once playas de Cantabria lucirán la Bandera Azul

EXPRESO - 09.05.2018

Hasta once playas de la comunidad de Cantabria van a lucir este año la Bandera Azul,después de que se haya incorporado a la relación de 2017 los arenales de Cuberris, en Bareyo, y de Ostende, en Castro Urdiales

Castro_UrdialesHasta once playas de la comunidad de Cantabria van a lucir este año la Bandera Azul,después de que se haya incorporado a la relación de 2017 los arenales de Cuberris, en Bareyo, y de Ostende, en Castro Urdiales.  

Repiten distinción las playas de La Arena y El Sable, en Arnuero; Ris y Trengandín en Noja; Berria en Santoña; y El Sable y Los Locos en Suances; El Sable de Merón en San Vicente de la Barquera; y la playa de Comillas. 
Con todo, en Cantabria van a ondear un total de once banderas azules, lo que significa que son dos más que en 2017. 
Cabe citarse que la Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos que concede cada año la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC.
Para su obtención tienen que cumplirse diversos criterios que son revisados periódicamente correspondientes en cuatro áreas principales: la calidad de las aguas de baño, la información y la educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, además de los servicios e instalaciones en la playa. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios