Los eventos MICE incrementan en Valencia casi un 50%

EXPRESO - 03.05.2018

La Fundación Turismo Valencia ha presentado las cifras estadísticas referentes a la actividad desarrollada, en el marco del turismo MICE, durante 2017 y que ha incrementado sus registros en un 50%

Valencia_ArtesLa Fundación Turismo Valencia ha presentado las cifras estadísticas referentes a la actividad desarrollada, en el marco del turismo MICE, durante 2017 y que ha incrementado sus registros en un 50%.

Así, el Valencia Convention Bureau – programa dependiente de la Fundación e integrado por los principales actores vinculados al turismo de reuniones y congresos- ha registrado un total 517 eventos que suponen un total de 129.876 delegados (+15%).
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, y presidenta de la Fundación Turismo València ha declarado que ‘podemos estar muy satisfechos del trabajo que se está desarrollando entre les instituciones, así como de los resultados obtenidos que, sin duda, son un impulso para seguir trabajando en la misma linea. Apostamos fuertemente por el turismo MICE, por el retorno – tanto económico como social- que conlleva para la ciudad, la capacidad de gasto y el perfil del turista de reuniones, así como su papel prescriptor de destino’.
Asimismo, ha añadido que ‘tenemos un sector profesional y capacitado, infraestructuras y recursos, y así se está demostrando, para albergar eventos de distinta dimensión dando una respuesta satisfactoria’.
Del total de eventos registrados en la ciudad un 43% corresponde a convenciones, un 24% a incentivos, un 21% congresos y un 12% presentaciones de producto. Asimismo, un 53,7% corresponden a eventos internacionales y un 46% a eventos nacionales.
En 2017, los eventos nacionales han crecido un 3% respecto al año anterior, mientas que los internacionales lo han hecho un 138%. Una vez más, el incremento de la conectividad internacional del Aeropuerto de València favorece los registros turísticos de mercados europeos.
Así, el top diez de los mercados de turismo MICE es: España (1º), Alemania (2º), Reino Unido (3º), Francia (4º), Italia (5º), Países Bajos (6º), Bélgica (7º), EEUU (8º), Suiza (9º) y Rusia (10º). Asimismo, durante 2017 se confirmaron 42 nuevas candidaturas, para el periodo 2017-2022, que suponen un total de 18.448 delgados y un impacto económico para Valencia de 38,5 millones de euros.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios