Nace Barcelona Unique Shops

EXPRESO - 27.04.2018

El programa de shopping de Turisme de Barcelona cuenta, a partir de esta primavera, con un nuevo atractivo para hacer compras más allá de las grandes firmas

Barcelona_UniqueEl programa de shopping de Turisme de Barcelona cuenta, a partir de esta primavera, con un nuevo atractivo para hacer compras más allá de las grandes firmas. Se trata del Barcelona Unique Shops, impulsada por Turisme de Barcelona con la participación y apoyo de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento y la colaboración de la Cámara de Comercio, el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda, CCAM y Barcelona Oberta.

Esta iniciativa quiere destacar la singularidad de los establecimientos comerciales de la ciudad a partir de mostrarlos a visitantes y turistas para que los conozcan. 
El programa promueve unas rutas personalizadas (bajo petición y con visitas concertadas según día, hora y tipo de tiendas) tanto para visitantes como para ciudadanos que buscan ‘experiencias’ vinculadas a las compras, la cultura, la gastronomía o el retail.
Este tipo de tienda, donde disfrutar de la cultura y del comercio, se identifica con el sello Barcelona Unique Shops.
Se puede conocer a través de la web Barcelona Shopping City Unique Shops, donde, además de los comercios que participan, también se proponen diferentes itinerarios en función de la tipología, desde tiendas centenarias en establecimientos gourmet a talleres de diseñadores de moda y complementos. 
Actualmente, Turisme de Barcelona presenta esta propuesta, previa demanda, para los colectivos profesionales como guías, organizadores de eventos, agencias de viaje y empresas. Son paseos a pie con una invitación para visitar comercios.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios