Barcelona prepara la estrategia de marketing de destino

EXPRESO - 30.04.2018

barcelona_jordi_puigpetitaEl presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, junto con el concejal de Turismo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, han anunciado el inicio del proceso de diseño de la estrategia de marketing turístico del 'Destino Barcelona' para los próximos años.

Esta iniciativa, que nace como una de las propuestas del Plan Estratégico de Turismo 2020, definirá la estrategia de marketing turístico del destino a través de la acción de Turisme de Barcelona, en un proceso compartido entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Diputación de Barcelona. 
Gaspart ha subrayado la amplitud de miras y el carácter territorial de este plan de marketing, así como la necesidad de buscar nuevas fórmulas de proyectarse con la incorporación de los cambios en las pautas de consumo y la manera de movernos por el mundo.
Para Gaspart, este espíritu de colaboración entre cuatro instituciones -Ayuntamiento, Cámara, Diputación y Turisme de Barcelona- significa ‘incorporar la nueva realidad y fortalecer la complicidad entre ciudad y territorio para proyectarnos con fuerza’.
Para el concejal Agustí Colom, la gestión turística debe estar integrada y el marketing es una herramienta clave.
‘Tenemos que conseguir que el turismo tenga capacidad de implicar a otros sectores, que sea un foco real de desarrollo económico e irradie en la ciudad y en otros sectores económicos’, ha remarcado Colom. 
Los principales objetivos de la Estrategia de Marketing, EMTDB, se sintetizan en garantizar la sostenibilidad del destino, promover la competitividad de la actividad asegurando el máximo retorno social, potenciar el efecto multiplicador del turismo en sectores económicos estratégicos, incentivar la gestión integrada de destino e integrar las diferentes voces que configuran el destino. En definitiva, la estrategia de marketing debe dirigir la acción futura de todos los agentes públicos y privados que proyectan la imagen de la ciudad a través de su actividad. 
Se prevé que el plan de marketing turístico del destino esté terminado e implementado en su totalidad en un plazo máximo de un año (6 meses para la diagnosis y redacción del plan operativo y 6 meses más para su implementación en la fase de acompañamiento).
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios