La mitad de los españoles nunca ha ido en un crucero

EXPRESO - 14.03.2018

Según un reciente estudio del departamento de Turismo de la Universidad de China, las personas que van de crucero experimentan sentimientos positivos hasta seis meses después de realizarlo

NCLSegún un reciente estudio del departamento de Turismo de la Universidad de China, las personas que van de crucero experimentan sentimientos positivos hasta seis meses después de realizarlo.

Aquellos que formaron parte del estudio vieron como mejoraba su bienestar emocional y mental pero ¿a los españoles nos gusta viajar en crucero? Según una encuesta realizada por Norwegian Cruise Line, el 50% de los encuestados nunca ha optado por esta opción vacacional pero se plantea hacer uno en el futuro. 
El estudio de la naviera de origen americano ha analizado las principales tendencias y hábitos de viajes de los españoles, entre los cuales han contestado diferentes generaciones de los viajeros españoles, clasificándolas por Generación Z (de 18 a 25 años), Generación Y o Millennial (de 26 a 35), Generación X (de 36 a 50) y Generación del Baby Boom (de 51 a 65).
Visitar varias ciudades y la atención a bordo, aspectos clave 
Otro importante dato que revela la encuesta de Norwegian Cruise Line es que el 53% de los encuestados elige la opción de viajar en crucero porque les permite visitar varias ciudades en un solo viaje, seguido de un 19% que opta por él porque es como estar en un resort flotante.
Una vez a bordo del barco, lo que más aprecian los encuestados de este tipo de vacaciones es la atención a bordo, con un 28%, seguido de la posibilidad de conocer varias ciudades en una misma semana, con un 27%.    
Las excursiones y los restaurantes, los gastos más habituales a bordo de un crucero  Parece ser que el crucerista tiene muy claro en lo que gastaría su dinero a bordo: Las excursiones, con un 31%, es el gasto más habitual, seguida de la restauración,  que acumula un 30% de los gastos y los shows de entretenimiento y las compras, gastos por los que optan un 9% de los cruceristas españoles.    
El Mediterráneo y en pareja 
En pareja. Esta es la compañía que elige el 52% de los cruceristas españoles, seguido de pareja e hijos, opción por la que opta el 30%. Sin embargo, las compañías que menos seducen a los encuestados para hacer un crucero son los amigos (13%), solos (4%) y con los abuelos (1%).    
En lo que a destinos se refiere, los cruceristas españoles lo tienen claro: el Mediterráneo y Europa del Este es la opción favorita para un 41% de los encuestados, seguido de Norte de Europa, elegido por un 23%. Aunque estos porcentajes son los mayoritarios, el Caribe, por el que opta un 22%. Mientras la mayoría de los españoles prefieren estos destinos, hay un número cada vez más creciente de viajeros que apuesta por itinerarios de larga distancia como el Caribe.    
Norwegian Cruise Line ofrece opciones vacacionales perfectas para todos con barcos sin horarios ni códigos de etiqueta, en los que puedes sentirte libre para hacer lo que más te guste mientras conoces una ciudad cada día. Con espectáculos que rompen tabúes, una oferta gastronómica que incluye tantas opciones como tipos de paladares hay.
Con una oferta de ocio que complementa el estado de libertad y diversión que te ofrece el barco. Y la opción de hacer un completo programa de fitness y un menú healthy, para cuidarnos por dentro y por fuera.  
La compañía además ofrece su gama Premium All Inclusive - Todo Incluido Premium – que ofrece a los pasajeros una flexibilidad inigualable en alta mar. Incluye aún más elementos en las tarifas iniciales. siendo algunos de estos una amplia selección de bebidas alcohólicas; zumos, bebidas no alcohólicas y agua ilimitados para niños y adolescentes; una selección de cafés especiales de Lavazza, el cargo por servicio, todas las propinas relacionadas con los servicios todo incluido, entre otros y 60 minutos de WiFi por persona.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios