Los españoles, entre los europeos que menos dinero gastan en museos

EXPRESO - 11.03.2018

A la hora de elegir destino son muchos los viajeros que tienen en cuenta la oferta cultural de las ciudades, sobre todo las actividades relacionadas con los museos

MusementA la hora de elegir destino son muchos los viajeros que tienen en cuenta la oferta cultural de las ciudades, sobre todo las actividades relacionadas con los museos. Visitar pinacotecas, museos arqueológicos o contratar guías en lugares históricos son algunos de los elementos que más valoran los amantes del turismo cultural. 

Letizia Stok, country manager de Musement en España, plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura a nivel mundial, explica que ‘los museos no pasan de moda y siguen siendo una de las atracciones más buscadas por los turistas'.
'Un ejemplo lo tuvimos el pasado año en el que los museos dependientes del Ministerio de Cultura lograron cifras récord de visitantes y el Museo del Prado, uno de los más importantes del mundo, celebró también su segundo mejor año de visitas’.
Pero, ¿qué europeos son los que más gastan en actividades relacionadas con los museos?
Según el ranking elaborado por Musement, quienes más dinero destinan a actividades relacionadas con los museos son los austriacos. De media, los turistas de esta nacionalidad se gastan 24,78 euros por persona en cada reserva.
Le siguen los ingleses, que destinan 24,06 euros de su presupuesto; los irlandeses, que gastan 23,71 euros, de media y los suizos con 23,54 euros. Cierran el top five, los alemanes, que destinan 22,04 euros de media en actividades culturales relacionadas con los museos.    
En el lado opuesto se sitúan los españoles que sólo gastan en museos 20,52 euros de media por reserva, los italianos (20,12 euros), belgas (19,73 euros), franceses (18,60 euros) y holandeses (17,86 euros).    
Los que más gastan en el mundo    
Si nos fijamos a nivel mundial, los turistas que más dinero destinan a las actividades relacionadas con museos como entradas o visitas guiadas son los mexicanos.
De media, los turistas de esta nacionalidad se gastan 30,45 euros por persona en cada reserva. Lo que les sitúa por delante de los brasileños (30,40 euros), argentinos (28,37 euros), australianos (27,95 euros), canadienses (26,96 euros) y norteamericanos (26,90 euros).    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios