Galicia lanza la primera ruta europea de turismo de buceo

EXPRESO - 03.03.2018

El buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia

BuceoEl buceo y las actividades náuticas como elemento desestacionalizador y diversificador para Galicia. Bajo esta premisa Turismo de Galicia ha avanzado los primeros pasos para que nuestro territorio se adhiera al proyecto europeo Wildsea Europe en el que la Comunidad gallega participa junto a Reino Unido, Irlanda y Portugal con el objetivo de crear la primera ruta europea de turismo de buceo sostenible.

Se trataría de un itinerario europeo que permitirá conectar lugares de buceo ‘de primer nivel’, estableciendo sinergias con los deportes náuticos, la enogastronomía, el turismo marinero y la arqueología marítima.
El proyecto permitirá, según explica la Xunta, combinarlo con actividades náuticas que incluirán recorridos en kayak por las rías gallegas, avistamiento de cetáceos o incluso actividades para descubrir patrimonio marítimo formado por galeones, mercantes o pesqueros sumergidos en las profundidades.
‘Es una perfecta oportunidad en la que Galicia ofrecerá su personalidad y singularidad como destino y también la experiencia en la puesta en marcha de productos vinculados al mar, que podrán enriquecer este nuevo itinerario internacional’, ha destacado la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro durante la presentación de la iniciativa, en el marco de la que se han comenzado a celebrar mesas de trabajo con la participación de representantes del sector.
El proyecto Wildsea Atlantic Ocean Heritage Route, WAOH! Route, cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, que aporta los 375.000 euros de la inversión para su puesta en marcha y nace ‘para fortalecer a Europa como un destino sostenible de alta calidad que es capaz de crear una identidad compartida basada en los hábitats marinos y en el amplio patrimonio subacuático del Atlántico’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Vida Buceo (no verificado)

Qué buena iniciativa! Muy recomendable bucear en las Islas Cíes, es una pasada!
https://vidabuceo.com/buceo/bautismos/islas-cies-moana-pontevedra/