Bodegueros españoles impulsarán el enoturismo

EXPRESO - 23.01.2018

Spain_Through_its_WineriesHasta nueve grupos bodegueros de España, como son: Barbadillo, Bodegas Familiares Matarromera, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne, Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), Ramón Bilbao (Zamora Company), Terras Gauda y Vivanco, junto con Innova Taxfree, socio de honor e impulsor del proyecto, han decidido la creación de Spain Through its Wineries, la marca que quiere presentar una oferta turística de importancia, siempre relacionada con el mundo del vino en España. 

Así, con esta iniciativa, se pretende la generacuón de una nueva fuente de riqueza y atracción turística que se fundamenta en tres pilares fundamentales. Hablamos de la sostenibilidad, medioambiental, económica y social; de la desestacionalización y del desarrollo rural. 
Se trata de la primera vez, en España, que van a ofertarse y comercializar de manera conjunta, productos turísticos que van a permitir a los viajeros poder conocer España con 31 bodegas que servirán como anfitriones. 
Santiago Vivanco, presidente de Spain Through its Wineries y de la Fundación Vivanco, destacó que con esta marca se apuesta por ‘ofrecer una experiencia diferente’. 
Además, cabe estacarse que este proyecto nace por la colaboración entre la Organización Mundial de Turismo, OMT y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, que lideró esta iniciativa destinada a posicionar España como referente mundial del turismo enológico.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios