Galicia Surfing identifica las 100 mejores playas gallegas

EXPRESO - 23.01.2018

Galicia_SurfingLa directora de Turismo, Nava Castro, acompañada de la secretaria general para el Deporte, Marta Míguez, presentó en la pasada Fitur, en Madrid, Galicia Surfing, una nueva propuesta de turismo deportivo, en contacto con el medio, que identifica las 100 playas gallegas con las mejores condiciones para practicar surf.

Además, diseña viajes con estadías de tres a 15 días y visitas a los recursos y elementos asociados al mar y su cultura, desde Ribadeo, en el extremo oriental, hasta la frontera con Portugal.  
Se trata de una de las principales atribuidas de Turismo de Galicia para este año, con la que se ponen en valor uno de los recursos de nuestra costa, pues Galicia es la comunidad de la Península Ibérica con más kilómetros de litoral, cerca de 1.500, casi el 20% del total de España.
Además, sus condiciones geográficas y sus olas hacen de sus playas, como señaló Nava Castro, ‘escenarios privilegiados’ para el surf a todos los niveles y en la mayor parte del año.
Galicia  Surfing’ ahonda en el compromiso de la Xunta de Galicia por seguir avanzando en la desestacionalización de la llegada de visitantes, en la diversificación de flujos repartidos a lo largo de todo el territorio y en el correcto aprovechamiento de los recursos propios de una manera totalmente sostenible.
En este caso, además de revalorizar sus entornos, se fomentan tipologías de turismo saludable. 
‘Galicia es desconexión, es naturaleza y es gastronomía’, subrayó Nava Castro, quien recordó que Galicia Surfing brindará la oportunidad de conocer, además de las playas, identificadas con una señalización específica, numerosos ejemplos del patrimonio cultural de Galicia.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios