Fomento prorroga acuerdos de destinos con Renfe

EXPRESO - 23.01.2018

valladolid_renfeFuentes del Ministerio de Fomento español confirman la firma de acuerdos en Fitur para prorrogar la promoción de ciudades como Palencia, Ávila, Valladolid, Salamanca, Santander, Murcia y la diputación de Orense, con el fin de potenciar su turismo.

Así, Íñigo de la Serna, responsable de la cartera de Fomento, presidió en Fitur la firma de acuerdos, a excepción del de Palencia, en los que se pretende continuar con la promoción del transporte en ferrocarril y el turismo a partes iguales.
El de Palencia fue firmado por el responsable de Renfe Viajeros y la concejala de Turismo, recogiendo la promoción de los servicios de Renfe Viajeros, en trayectos de AVE-Larga Distancia y en las actividades relativas con el turismo. Renfe ofrecerá descuentos y facilidades a los usuarios.
Con el Ayuntamiento de Ávila, en la firma estuvo el presidente de Renfe, Juan Alfaro junto al alcalde abulense, José Luis Rivas Hernández.
En el acuerdo entre Renfe y Ávila se incluye la comercialización, por cuarto año, del Tren Teresa de Ávila.
Con Salamanca la promoción se va a centrar en la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y diversas acciones promocionales por parte del Ayuntamiento de la ciudad a través de distintos soportes y espacios relacionados con el ferrocarril.
Asimismo se ha prorrogado el acuerdo para el Tren José Zorrilla, que une Madrid y Valladolid, acto en el que paricipó el alcalde vallisoletano, Óscar Puente, incluyéndose más actividades, como el Tren de la Tapa, los Concursos Nacional e Internacional de Pinchos y Tapas o el Festival Internacional de Cine de Valladolid, la Semici.
El presidente de la diputación de Orense firmó un convenio por el que la Diputación se compromete a promocionar el tren en actividades como Termalismo Saludable y Cultura Termal, junto con diversos descuentos que Renfe ofrecerá a los viajeros.
Mientras, Gema Igual, alcaldesa de Santander, firmó con Juan Alfaro y el ministro el pacto por el que Renfe va a colaborar con el Ayuntamiento santanderino en la promoción de la imagen de la ciudad y el Ayuntamiento promocionará los servicios de Renfe.
La promoción de Murcia como ciudad turística, también va a ser realizada, ofreciéndose descuentos especiales destinados a escapadas temáticas o de turismo de congresos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios