ESPAÑA
 
martes 23|01|2018

Nuevo albergue juvenil en Galicia

Bela_MuxiaLa directora general de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia, Cecilia Vázquez Suárez, visitó las instalaciones del Albergue Bela Muxía, que acaba de incorporarse a la Red Española de Albergues  Juveniles,  REAJ.

En esta red, Galicia está representada con diez instalaciones, cuatro de ellos de titularidad de la administración autonómica, como son el albergue juvenil de  Gandarío, en el municipio de Bergondo; y las residencias juveniles Lug II, en Lugo; Florentino López Cuevillas, en Orense; y Altamar, en Vigo. 
Cecilia Vázquez valoró que la adhesión de Bela Muxía a la Red Nacional REAJ incrementa la oferta de alojamiento para la gente nueva. Asimismo, recordó que a través de esta red su departamento autonómico desarrolla distintos programas de intercambios juveniles, gracias a los cuales la los jóvenes y chicas se beneficia de una oportunidad única de experimentar, vivir y colaborar en otros albergues de dentro y fuera de España con el objetivo de mejorar sus conocimientos. 
Las instalaciones de Bela Muxía destacan por su diseño y funcionalidad, participando en la Bienal de Venecia de arquitectura 2016. Su web fue premiada por la Cámara de Comercio de España como programa de éxito.
El albergue dispone de 64 plazas y servicios de comedor, duchas, lavandería, garaje para bicicletas, wifi, internet, terraza y mirador, entre otras comodidades.
 

Bela Muxía fue escenario del  videoclip del conjunto Luar na Lubre titulado ‘The  sailors  hornpipe/ Pasacorredoiras’ y acoge el desarrollo de diversas actividades culturales: presentaciones de libros, conciertos, recitales de poesía o exposiciones de arte, entre otras.

Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.