Nieve y naturaleza en libertad en el Pirineo de Lérida

EXPRESO - 28.12.2017

Lerida_BaqueiraLas comarcas del Pirineo de Lérida disponen esta temporada 2017/2018 de 108 empresas especializadas en deportes de invierno y escuelas de esquí, que brindan una oferta complementaria al esquí para que los visitantes puedan hacer una gran variedad de actividades para disfrutar de la nieve y la naturaleza en libertad y con las mejores garantías.

Entre las distintas actividades que se proponen en torno a la nieve y las estaciones de esquí destacan los cursos de esquí alpino, nórdico y telemark que imparten las diversas escuelas de esquí.
Asimismo el patinaje sobre hielo, los trineos tirados por perros, las raquetas de nieve, el snowboard, el splitboard (nueva modalidad de snowboard), el freeride, el heliesquí, la escalada en hielo, el alpinismo, el buceo bajo el hielo, el esquí de montaña, las motos de nieve con excursiones diurnas y nocturnas, las snowbikes, la conducción 4x4 con nieve, las rutas fotográficas, la construcción de iglús y las diversas excursiones para disfrutar de la nieve y la naturaleza (expediciones y viajes de aventura, excursiones y paseos a caballo, interpretación de rastros en la nieve u observación de fauna), entre otras. 
Además, los 11 complejos invernales del Pirineo de Lleida proponen numerosas actividades relacionadas con el turismo familiar, que incluyen clases especiales de esquí para los más pequeños, parques infantiles en las pistas, parques lúdicos y de aventura para todas las edades o actividades de divulgación del espacio natural del entorno de las estaciones de esquí. 
Uno de los activos más importantes de la zona es el patrimonio natural y las visitas y los itinerarios por el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu y el Parque Natural del Cadí-Moixeró son actividades muy recomendables.
Como también lo son las visitas a la riqueza cultural del Pirineo leridano, como los monumentos románicos de la Val d'Aran, el Pallars Sobirà y la Vall de Boí (su conjunto de iglesias es Patrimonio Mundial de la Humanidad).
Para redondear la jornada, nada mejor que disfrutar de la gastronomía de la zona, basada en productos de la tierra de gran calidad. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios