ESPAÑA
 
sábado 16|12|2017

La demanda estadounidense hacia España aumenta un 30%

CamaBarcelona, Madrid y Mallorca fueron los destinos más populares para los viajeros americanos en el tercer trimestre (julio, agosto y septiembre), quienes, de acuerdo con los datos más recientes del grupo Expedia, son el tercer mercado emisor más importante para España.  

La demanda de viajeros estadounidenses hacia España aumentó un 30% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período del año pasado y, tras los viajeros británicos y nacionales, son el tercer mercado emisor hacia España.
Los hoteles orientados a viajeros estadounidenses consiguieron una tarifa media por noche (ADR) un 15% más alta que la media nacional.
Comparándolo con el mismo período del año pasado, esto representa un 10% de aumento.   Barcelona, Madrid, Mallorca, Ibiza, la provincia de Barcelona, Sevilla, Costa del Sol, Valencia y Granada son los destinos favoritos de los americanos en España. Tienden a planear sus viajes, de media, con 50 días de antelación, diez días antes que la media de otros viajeros hacia España, de acuerdo con los datos del grupo Expedia.  
‘La demanda estadounidense crece año tras año, a la vez que los destinos españoles se hacen más populares entre el mercado americano’, dijo Carrie Davidson, directora de mercado para España y Portugal en Expedia.
‘Los visitantes americanos que viajan al extranjero tienden a quedarse más tiempo y planear su viaje con mayor antelación. Su creciente lealtad hacia los destinos españoles abre un gran abanico de posibilidades e ingresos para los hoteles españoles’, explica Davidson.  
Los destinos en los que la demanda creció más en comparación con el mismo periodo del año pasado fueron Gran Canaria (más del 90%), la provincia de Madrid (casi un 75%) y Menorca (más de un 65%). Los hoteles de Ibiza, Menorca y Mallorca alcanzaron las mayores tarifas medias por noche, pero destinos como Tenerife, Madrid y la provincia de Barcelona son los que más aumentaron, alrededor de un 15%, en comparación con 2016.    
Aumento en la demanda de paquetes y reservas móviles
Los viajeros que visitan España desde Estados Unidos también miran y planean sus viajes usando dispositivos móviles; de hecho, con respecto al mismo periodo de 2016, la demanda móvil de los visitantes americanos creció un 15%.  
Además, dichos viajeros demandan paquetes cada vez más, ‘y esto plantea una oportunidad interesante para los hoteles españoles. Los clientes de paquetes tienden a quedarse más tiempo, reservar su viaje con mayor antelación y cancelar menos que las reservas independientes’, declara Davidson.
Los americanos también se clasifican los terceros en demanda, que aumentó un 60% y alcanzó un ADR un 15% mayor en comparación.
Expreso. Redacción. T.R  
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.