En 2018 León destacará su origen romano, el Camino de Santiago, Gaudí y la gastronomía

EXPRESO - 24.11.2017

Leon_alcalde_SilvanEl Consorcio de Turismo de León ha destacado en el marco de la Feria Intur su oferta turística programada de cara al próximo año, que se va a basar en el origen romano de la ciudad, en la figura de Gaudí, en el Camino de Santiago y en la Capital Gastronómica. 

Para el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, se oferta una ciudad que es ‘acogedora, paseable, segura, a saborear y tremendamente atractiva.
Con todo, los cuatro ejes principales en los que se basará la oferta turística de 2018 incluyen la celebración del bimilenario de su origen como ciudad, con lo que se va a impulsar una ruta romana subrayando el pasado romano leonés. 
En 2018 León va a rememorar los 25 años de Gaudí en León, con lo que el alcalde ha anunciado que se va a firmar un convenio con la Fundación EspañaDuero destinado a exprimir al máximo la Casa Botines y ‘ofrecerla a todos los turistas’. 
La Capitalidad Gastronómica  va a permitir ofrecer la rica variedad gastronómica de León capital y provincia.
El cuarto eje va a ser el Camino de Santiago, merced a ‘la Asociación Camino de Santiago y a esos peregrinos que transitan por las calles a cualquier hora del día y cualquier día del año’. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios