El Rey don Juan Carlos nombrado embajador de honor del Camino

EXPRESO - 22.11.2017

El presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la aprobación del reconocimiento como ‘Embajador de Honor del Camino de Santiago’ al Rey don Juan Carlos

Juan_Carlos_IEl presidente del Gobierno de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado la aprobación del reconocimiento como ‘Embajador de Honor del Camino de Santiago’ al Rey don Juan Carlos.

La citada figura ha sido creada con el fin de distinguir la labor de las personas físicas o jurídicas que contribuyeron de manera especial al conocimiento y divulgación del Camino, así como de la cultura y de los valores jacobeos. 
Feijóo ha querido recordar que, entre las principales personas que han manifestado su compromiso permanente con el Camino, siempre estuvo y está la Corona: participando directamente como peregrinos; asistiendo a los actos de cada Año Santo y divulgando las rutas xacobeas en todo el mundo.
La primera distinción de Embajador de Honor del Camino de Santiago le fue entregada al Rey Don Felipe, destacó.  
Para el titular de la Xunta, este título, como cualquier peregrino, también hará en la figura de Don Juan Carlos un camino de ida y de vuelta.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios