El turismo sostenible protagoniza la oferta turística de la provincia de León

EXPRESO - 22.11.2017

Leon_NaturalezaBajo la estructura del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por Naciones Unidas, la provincia de León quiere marcar sus objetivos para los próximos meses en el desarrollo del turismo rural y activo, siempre bajo el paraguas de la sostenibilidad.

Los objetivos esenciales pasan así por el crecimiento económico inclusivo y sostenible, empleo y reducción de la pobreza, uso eficiente de los recursos, la inclusión social, protección ambiental y lucha contra el cambio climático, valores culturales, diversidad y patrimonio, entendimiento muto, paz y seguridad.
Hablamos de una iniciativa que tiene en consideración no solo el volumen de turistas sino también criterios cualitativos como la competitividad de la oferta, el perfil de turista al que se dirige la estrategia o la formación de los profesionales turísticos como factor de calidad.
León, sello de Turismo Sostenible 
Dentro de pocos meses León va a resultar la primera provincia española con el sello de Turismo Responsable y Sostenible, una empresa en la que se lleva trabajando desde comienzos de 2017 y que va a permitir la determinación de los recursos de la provincia, cumpliendo con los parámetros que se exigen para que León pueda disponer del citado sello.
La provincia leonesa se incorporará, entonces, a Biosphere Destination Tourism que engloba a todas las ciudades que cuentan con esta distinción, un marchamo que se extenderá también a todos los colectivos y empresas que forman parte del sector turístico.
Y es que más de 30 millones de turistas visitan cada año destinos, establecimientos y hoteles que disponen de este sello de compromiso con el turismo responsable, que, a su vez, es un elemento de cohesión social y de desarrollo sostenible.
En España cuentan con la certificación Biosphere algunas ciudades, como Barcelona, Vitoria y Gijón, unos pocos pueblos y ciertos paisajes, pero ninguna provincia. León será así la primera.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios