Casi el 40% de los españoles sueña con un año sabático

EXPRESO - 12.11.2017

AzimoCasi un 40% de los españoles sueña con cogerse un año sabático, según un estudio conducido por Azimo, compañía online de transferencias de dinero internacional, y es que más de la mitad de los encuestados tienen inquietudes por conocer otras partes del mundo.

Australia, Estados Unidos o Japón (21%, 20% y 18,70% respectivamente) son algunos de los destinos más deseados por los españoles, mientras que nuestro país sería el lugar elegido por el 15% de los alemanes y el 10% de los franceses para disfrutar de un año sabático.  
Además, más de un 68% considera que es a partir de los 25 años el mejor momento para disfrutar de un año sabático, mientras que solo un 14% piensa que hacerlo entre los 18 y los 24 es una buena opción.
Entre los motivos que los españoles destacan sobre por qué es más recomendable disfrutar de un año sabático en edad adulta destacan el saber apreciar mejor el viaje y la estabilidad e independencia económica.  
Cuando se trata de mudarse a otro país y trabajar en remoto, más del 42% de los españoles asegura que se sentiría cómodo con el cambio y el 35% manifiesta que se trasladaría de forma permanente. La mitad de los españoles lo haría para vivir una cultura diferente, seguidos de aquellos que quieren optar a mejores oportunidades profesionales y una mejor calidad de vida.
‘Hoy en día es mucho más factible viajar largos periodos de tiempo, y en Azimo estamos orgullosos de apoyar a todos esos nómadas de cualquier edad y permitirles un acceso más rápido, más fácil y más económico a su dinero, estén donde estén. Además, somos digitales, lo que nos permite ayudarles a gestionar su dinero desde casi cualquier parte del mundo’, dice Michael Kent, fundador y CEO de Azimo.  
El uso de aplicaciones móviles es otro de los temas que trata este estudio de Azimo, que ha revelado que el 45% de los españoles encuestados utiliza hasta 3 apps de viajes cuando sale de casa. Del mismo modo, más del 60% afirma que se siente más seguro al viajar desde que la tecnología ha llegado a sus vidas.   
Los cinco destinos soñados por los españoles para un año sabático son:
Australia
Estados Unidos
Japón
Italia
Nueva Zelanda  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios