Hoteleros madrileños y Patrimonio Nacional proponen nuevo ‘polo de atracción cultural’

EXPRESO - 07.11.2017

Expreso

Madrid_El_PradoEl presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid –AEHM-, Gabriel García, y el presidente del Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez Armiñán, han coincidido en la importancia de crear un segundo polo de atracción turística más allá del eje Prado-Recoletos para impulsar y afianzar la imagen de la ciudad y la Comunidad de Madrid dentro y fuera de nuestras fronteras.
La ampliación de nuevos espacios de Patrimonio Nacional en el entorno del Palacio Real de Madrid no sólo persigue consolidar este conjunto cultural como segundo polo de atracción turística de la ciudad, sino también conseguir que los turistas prolonguen su estancia en los hoteles de la capital fomentando de este modo la actividad de estos establecimientos.
Pérez de Armiñán ha adelantado que la apertura oficial del Museo de las Colecciones Reales del Patrimonio Nacional tendrá lugar en 2020; fecha a la que se llega tras más de 20 años de trabajo y que ha contado con una inversión de 171 millones de euros, un 20% inferior a la prevista.
‘Este no es sólo un proyecto de Madrid, es un gran proyecto de Estado’, ha indicado.
Además, el presidente de la institución pública ha puesto de manifiesto que durante 2016 un total de 3,3 millones de personas visitaron los Palacios y Monasterios del Patrimonio Nacional, de las cuales 1,6 millones fueron al Palacio Real de Madrid; unas cifras que prevé que se dupliquen antes del año 2021 hasta alcanzar los 5 millones de visitas nacionales aproximadamente y los 2,6 millones a la Sede Oficial de la Jefatura de Estado. 
Por su lado, tanto el presidente de la AEHM, Gabriel García, como la secretaria general, Mar de Miguel, han agradecido a Patrimonio Nacional su apoyo a Madrid como destino preferente en el ámbito cultural y han coincidido en la importancia de la colaboración público-privada para incentivar la llegada de turistas atraídos por conjunto cultural en el entorno del Palacio Real.     
‘Podemos decir que nuestra región es un claro referente en oferta cultural, pero no sólo de eso. Los hoteleros de Madrid apoyamos todas aquellas iniciativas que incentiven la llegada de turistas y promuevan un modelo de ciudad sostenible, que es una de nuestras prioridades’.

Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios