La Ribeira Sacra, modelo del turismo tranquilo y sostenible de Galicia

EXPRESO - 02.11.2017

En el modelo de turismo tranquilo y sostenible que caracteriza a Galicia, y en el que la Xunta está ahondando con la Estrategia de Turismo de Galicia 2020, la Ribeira Sacra tiene un destacado protagonismo

Ribeira_Sacra_Castro_Caldelas_0En el modelo de turismo tranquilo y sostenible que caracteriza a Galicia, y en el que la Xunta está ahondando con la Estrategia de Turismo de Galicia 2020, la Ribeira Sacra tiene un destacado protagonismo.

Así lo puso de manifiesto días atrás la directora de Turismo del Gobierno autonómico, Nava Castro, durante la presentación de la Guía práctica de la Ribeira Sacra, obra del historiador Manuel Garrido y de la que ya hablamos recientemente en este diario. 
Este libro ofrece a los viajeros toda la información, pautas y recomendaciones para disfrutar sin prisas de los innumerables parajes de esta zona, que aspira a ser Patrimonio Mundial de la Unesco.
Como paso previo, la Xunta de Galicia comenzó ya los trámites necesarios para que sea declarada Bien de Interés Cultural, BIC, en la categoría de paisaje cultural. 
‘Su inclusión en esta prestigiosa lista haría justicia a la Ribeira Sacra y contribuiría a su desarrollo económico, social y cultural’, señaló Nava Castro, quien celebró la publicación de esta guía en un momento como el actual.
En ella, el viajero encontrará datos prácticos, con descripciones y comentarios sobre el territorio, sus recursos naturales, culturales, patrimoniales, etnográficos o enoturísticos, que configuran un lugar único. 
Aumenta la estancia media 
Castro apuntó que ‘es tanto lo que la Ribeira Sacra ofrece, que necesitamos de guías como esta que sepan orientar los sentidos de los turistas’, destacando que la estancia media en esta zona del interior de Galicia, entre las provincias de Lugo y de Orense, está creciendo.
Así lo muestran las estadísticas del verano y de los meses previos, que están apoyando los objetivos plasmados en la Estrategia de turismo de Galicia 2020.  Este documento, en el que la Xunta y el sector trabajan de la mano, cuenta con una inversión de 240 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios