Comunidad Valenciana y PREDIF impulsarán el turismo accesible

EXPRESO - 01.11.2017

Comunidad_Valenciana_PREDIFPREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con discapacidad Física y la Agencia Valenciana del Turismo han firmado en Castellón un acuerdo de colaboración para el impulso del turismo accesible en la Comunidad Valenciana, bajo el lema 'Turismo para todos'. 

Este convenio, rubricado por el presidente de PREDIF, Francisco Sardón, y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, tiene como objetivo desarrollar el sector turístico accesible, a partir de la adaptación de la oferta turística del destino a las necesidades de las personas con discapacidad.
Compromisos de PREDIF
El convenio establece que PREDIF debe desarrollar las siguientes actuaciones. La primera de ellas, consiste en la redacción de varias publicaciones prácticas dirigidas al sector turístico que respondan a las preguntas frecuentes que se hacen los profesionales a la hora de crear instalaciones, productos y servicios accesibles.
Estas publicaciones se dividen entre el sector turístico público y el privado. Las primeras giran en torno a cómo desarrollar un destino turístico accesible, cómo promocionar su oferta turística accesible y cómo hacer una oficina de turismo accesible.
En el privado, se centran en la atención  a los clientes con necesidades de accesibilidad, en cómo hacer accesibles un alojamiento accesible, una cafetería, un restaurante, un museo o centro cultural, un espacio natural y una playa y cómo organizar un evento accesible.
La segunda línea de actuación es la creación de un curso online sobre Turismo Accesible para la plataforma de formación de los Centres del Turisme, CdT, de la Comunidad Valenciana.
Los objetivos de este curso son dar a conocer el concepto de turismo accesible y su implementación en España y otros países y las necesidades de las personas con discapacidad en el ámbito turístico, así como enseñar pautas de atención a clientes con discapacidad, la normativa de accesibilidad de obligado cumplimiento y cómo organizar eventos y visitas guiadas accesibles.
Por último, PREDIF se compromete a impartir una formación presencial a los informadores turísticos de la Comunidad Valenciana sobre el uso de la plataforma TUR4all para la inclusión de la oferta turística accesible de la Comunidad Valenciana.
Con esta acción, se persigue que TUR4all se convierta en una herramienta de promoción de esta oferta turística accesible y darle visibilidad a través de esta aplicación. Además, otro objetivo es facilitar la creación de experiencias turísticas accesibles en las tres provincias de la comunidad autónoma a través de los recursos turísticos publicados en TUR4all por técnicos de PREDIF o por los de las Tourist Info.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios