Pontevedra divulga los cementerios históricos de la provincia

EXPRESO - 31.10.2017

Pontevedra_cementeriosCon el objetivo de contribuir a la desestacionalización del destino e impulsar el turismo de patrimonio, la Diputación Provincial de Pontevedra ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el fin de dar a conocer los cementerios históricos en la provincia.

La campaña lleva por título ‘Visitas singulares: cementerios históricos de las Rías Baixas’ con la que su presidenta, Carmela Silva, ha destacado que ‘pretende difundir el enorme valor cultural que tienen estos espacios’, mostrando la realidad y la potencialidad de las Rías Baixas.
La Diputación de Pontevedra va a desarrollar una acción de promoción y divulgación de seis cementerios singulares de la provincia.
Destacan los de Santa Mariña Dozo, en Cambados; el cementerio de los Ingleses, en Vilagarcía de Arousa; el de Santo Mauro, en Pontevedra; el de Pereiró, en Vigo; el de Os Eidos, en Redondela y el de Arcos de Furcos, en Cuntis.
La campaña de difusión se llevará a cabo tanto a través de la web de Turismo Rías Baixas y sus redes sociales como a través de visitas guiadas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios