WTTC: la crisis de Cataluña impedirá que España alcance los 80M de turistas

EXPRESO - 27.10.2017

WTTC_Gloria_Guevara_0La presidente y CEO de WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la mexicana Gloria Guevara, considera que la crisis en Cataluña va a funcionar como un freno al crecimiento turístico de España, impidiendo llegar a los 80 millones de turistas en 2017, tal y como apuntaban las previsiones. 

Guevara prevé una desaceleración del número de visitantes en España en el tercer trimestre del año y ha informado de que esa reducción de turistas no va a verificarse tan sólo en Cataluñ, que será la región española ‘más afectada’, aunque todo el país sufra por el efecto dominó.
España caminaba a la consolidación de la segunda posición como destino mundial más visitado, después de Francia, que recibirá entre 88 y 89 millones de turistas en 2017, pero la crisis catalana y la consecuente inestabilidad ha provocado daños.
Guevara considera que lo que está pasando en España ‘es muy triste’, a la va que lamenta que esta crisis esté destruyendo el avance que el país alcanzó en los últimos, fruto de las buenas políticas públicas del Gobierno, pero también de las regiones y de la buena imagen que España consiguió construir, siendo apreciada como ‘un país estable y seguro’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios