La Red de Ciudades AVE se consolida en el mercado turístico internacional

EXPRESO - 23.09.2017

La Red de Ciudades Ave ha celebrado en Málaga, una de sus ciudades miembro, su segunda reunión técnica de este año

Ciudades_AVE_2017La Red de Ciudades Ave ha celebrado en Málaga, una de sus ciudades miembro, su segunda reunión técnica de este año.

El encuentro, que tuvo lugar en el centro Colección del Museo Ruso, contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes.
Concejales, directores de turismo y técnicos de las ciudades miembro hicieron balance de las acciones llevadas a cabo en lo que llevamos de año, analizaron las que quedan por realizar y avanzaron la estrategia prevista para 2018.  
La Red se consolida en el mercado internacional tras su participación en las ferias más importantes de turismo del mundo como Travel Week en Sao Paulo, Etoa City Fair, Gem Etoa, IBTM World en Barcelona, ITB en Berlín, BTL en Lisboa, FITUR en Madrid o la B-Travel en Barcelona.
En los próximos meses acudirá a Asia´s Leading Travel, WTM de Londres y la ITBM de Barcelona.
A ello se suma la promoción con Turespaña, Turismo de Sevilla, Turismo Andaluz y diferentes OET´S (Oficinas de Turismo en el exterior) que ha llevado a la asociación a estar presente no sólo en el mercado nacional sino también en el internacional como China o Latinoamérica.  
En octubre y noviembre formará parte, junto con Turespaña, de unas jornadas directas en la India, viajará a USA con Turismo Andaluz para participar en unas jornadas comerciales y acudirá a otras en Colombia que organizará la aerolínea Avianca. También estará presente en un workshop en Bilbao con la Ceav (Confederación Española de Agencias de Viaje) y con Etoa (European Tourism Association) acudirá al Global European Marketplace (GEM 2017) en Londres.
A mayores, la Red organizará varios press, fam y blogger trips en colaboración con la OET´S de México, Mumbai, Londres y Chicago, entre otras.  
A ello se suman los acuerdos de colaboración con otros operadores de transporte como Iberia, además de Renfe y con la Confederación Española de Agencias de Viaje y Etoa. 
En el capítulo de comunicación nacional, la Red ha puesto en marcha varias campañas de publicidad y comercialización con Logitravel y Renfe Viajes además de llevar a cabo una campaña de publicidad exterior con cartelería en sus destinos y en estaciones de tren.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios