Cantabria incrementa un 12,8 por ciento los visitantes

EXPRESO - 14.09.2017

La Comunidad Autónoma de Cantabria ha recibido hasta un 12,8 por ciento más de turistas, frente al incremento medio del 6 por ciento registrado el pasado año, llegando a alcanzar los 668

Santander_Palacio_Magdalena_0La Comunidad Autónoma de Cantabria ha recibido hasta un 12,8 por ciento más de turistas, frente al incremento medio del 6 por ciento registrado el pasado año, llegando a alcanzar los 668.948 visitantes en los siete primeros meses del año.

Cabe destacarse que las pernoctaciones han crecido un 9,35 por ciento y también se han registrado datos positivos en transporte, empleo y en las instalaciones dependientes del Gobierno. 
Los datos fueron dados a conocer por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, asegurando que estas cifras confirman los beneficios de la celebración del Año Jubilar y la tendencia a la destacionalización que se ha experimentado, toda vez que abril y mayo fueron los de mayor crecimiento propiciando que la temporada turística de verano se haya alargado. 
El consejero Martín, junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, se ha mostrado satisfecho, pese a que el tiempo no ha sido bueno.
Con los datos presentados, ‘se ha demostrado que Cantabria ofrece alternativas atractivas independientes del clima, agradeciendo la colaboración y labor del sector para obtener estos resultados. 
El consejero destacó que el clima ha propiciado que se haya repartido la intensidad turística por la región con un reparto más homogéneo en la costa e interior. 
Por parte de los hosteleros, Ángel Cuevas apuntó que el sector hostelero de Cantabria ‘no se puede quejar’, porque en conjunto este verano en Cantabria ha sido mejor en ocupación y precios.
2016 tuvo un gran verano y este año se seguirá creciendo ligeramente, a pesar del mal tiempo, que ha hecho que no se hayan podido batir records. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

silvina (no verificado)

Que buena noticia que el turismo aumente, ésto hace que aumente el consumo en transporte, comercio, etc., además del buen clima, que otros factores creen que influenciaron?
https://www.avantrip.com/