El puerto de Coruña, líder en turismo de cruceros

EXPRESO - 08.09.2017

El ritmo de crecimiento del tráfico de cruceros se ha disparado este año en la ciudad gallega

Coruna_CrucerosEl ritmo de crecimiento del tráfico de cruceros se ha disparado este año en la ciudad gallega. Así, a 31 de agosto de 2017 la cifra de pasajeros se elevaba ya a más de 90.600, lo que implica un incremento del 44% respecto al mismo período de 2016.

De este modo, parece que se van cumpliendo las previsiones que apuntan a alrededor de 170.000 pasajeros y un total de 120 escalas al final de un ejercicio que puede ser histórico en el Puerto de La Coruña.
Así, esta instalación asumirá el liderazgo de toda la cornisa cántabro-atlántica, por lo que se refiere a la cifra de escalas y a la de pasajeros. 
Por su parte, Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria, ha destacado que este crecimiento favorece una afluencia enorme de turistas a la ciudad, lo que implica un importante impulso para el sector servicios y para la imagen de La Coruña, un destino que ha pasado al primer nivel en las rutas atlánticas.
‘Nos situamos por encima de ciudades como Santander, Oporto o Bilbao, como fruto de un trabajo sostenido del que nos sentimos muy satisfechos. El éxito no ha venido a nuestra puerta sino que lo estábamos buscando y ahora lo importante mantener estas cifras aguantando el tirón que va a haber por parte de competidores’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios