Región de Murcia analiza su turismo de salud y bienestar

EXPRESO - 06.09.2017

La Región de Murcia alcanzará este año las 270

Costa_Calida_CaresLa Región de Murcia alcanzará este año las 270.000 pernoctaciones de turistas atraídos por su oferta de salud y bienestar, lo que supondrá un crecimiento de 5.000 respecto al año pasado, cuando se alcanzaron las 264.235 con la llegada de 87.809 personas atraídas por esta oferta turística. 

Así lo indicó días atrás el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en la visita del complejo Thalasia Costa de Murcia, que cuenta con 213 habitaciones y un balneario de talasoterapia de 4.500 metros cuadrados y recupera la utilización de las aguas vivas del Mediterráneo, con una especial concentración en minerales gracias a su hipersalinidad, lo que permite los tratamientos de salud y bienestar. 
Para Celdrán, ‘el turismo vinculado con tratamientos de salud es una tendencia al alza y es un producto que llevamos trabajando desde la Comunidad Autónoma con una agrupación de empresas desde 2015, atrayendo cada día a más turistas’.
Costa Cálida Cares
Con la marca 'Costa Cálida Cares', la Consejería promociona el turismo da salud en la Región, en el que se incluye, además de los tradicionales centros de talasoterapia, balnearios y spa, también hospitales y clínicas privadas, configurando así un producto más amplio y cada día más demandado durante todo el año. 
La agrupación de empresas de la marca está conformada en la actualidad, además de por Thalasia Costa de Murcia-Medical Spa, por los establecimientos hoteleros Balneario de Archena, Centro Vital Aguas Salinas, Hotel Lodomar Spa & Thalassotherapy, Hotel Puerto Juan Montiel Marina&Spa, Intercontinental Mar Menor Golf Resort & Spa y La Manga Club Resort Sport & Leasure.
También hay centros de salud, como los hospitales incluidos son el Mesa del Castillo, Centro Médico Virgen de la Caridad y el Hospital La Vega Grupo HLA., así como las agencias de viajes Imartours. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios