El segmento de golf en la Costa del Sol encara su temporada alta

EXPRESO - 01.09.2017

La temporada alta de golf en la Costa del Sol está al caer con la finalización del verano

Costa_del_Sol_golfLa temporada alta de golf en la Costa del Sol está al caer con la finalización del verano. Durante los meses del estío, los clubes de la Costa de Golf (incluyendo la zona de Sotogrande, en Cádiz), siguen trabajando en el mantenimiento de las instalaciones, promocionándose a través de ofertas para jugar en familia o con cursos de formación para los más pequeños. 

Con la llegada del mes de septiembre, los campos de golf se preparan para acoger la llegada de aficionados procedentes del centro y norte de Europa, que acuden al abrigo de la benignidad del clima de la provincia de Málaga para seguir practicando su deporte favorito. 
‘Y se van a encontrar con un destino preparado, equipado y en estado de revista para disfrutar de una estancia cómoda. Nuestros empresarios y profesionales del sector esperan su llegada para acoger un perfil turístico de sumo interés, que contribuye muy significativamente en la gestión de la estacionalidad, que es un reto continuo que nos marcamos’, destaca Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol. 
Del buen arranque de la temporada alta de golf en la Costa del Sol da buena cuenta el reciente certificado de excelencia que la reputada web Tripadvisor ha concedido a Mijas Club Golf.
Este complejo de 36 hoyos ha cumplido con los exigentes requisitos mínimos que el portal establece para la obtención de dicho galardón, entre otros parámetros: mantener una puntuación general que supere los cuatro puntos sobre cinco, lo reciente de las opiniones, así como la calidad y cantidad de las mismas. 
Dentro del propio portal Tripadvisor, la Costa del Sol se halla bien posicionada en cuanto a hoteles dotados con campos de golf integrados o cercanos.
Así, dentro del ranking general de calidad-precio, elaborado con datos del propio portal, dos complejos de la provincia de Málaga se encuentran entre los diez primeros nacionales: el Marbella Club Hotel y el hotel Barceló Marbella
Ocupando la quinta y séptima posición de España, respectivamente, los dos complejos situados en Marbella ocupan puestos de preferencia dentro de un total de 1.165 establecimientos registrados en la web Tripadvisor.
En el caso de Marbella Club Hotel, el 76% de las casi 700 valoraciones lo consideran un complejo excelente, y suman un 91% si se suma este rango a la puntuación correspondiente a ‘muy bueno’. Esta suma de ‘excelente’ y ‘muy bueno’ generan el 80% de las valoraciones en el caso del Hotel Barceló Marbella.  
Un destino de campeonato 
La temporada alta a la Costa del Golf llega, además de con estas buenas valoraciones, con citas de referencia deportivas que respaldan la preparación del destino en materia de golf. 
‘El impulso de estos torneos son claves para consolidar el segmento como uno de los más importantes de la Costa del Golf, moviendo cerca de 900 millones de euros anuales entre ingresos directos e indirectos’, apunta Bernal. 
En el Real Club de Golf de Valderrama tendrá lugar el mayor acontecimiento golfístico del año en España: Andalucía Masters, que se disputará del 19 al 22 de octubre. Se darán cita 150 jugadores del más alto nivel. 
El torneo podrá llegar, a través de la televisión del European Tour, a una audiencia potencial de más de 400 millones de hogares en cinco continentes, con 15 horas de retransmisión en directo en mercados tan importantes para el destino como Reino Unido, Francia o Estados Unidos. 
Por otra parte, en clave femenina, se ha apostado por la continuidad del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino del Ladies European Tour, que por segundo año consecutivo se celebrará en la provincia de Málaga. En 2016 se disputó en el recorrido del Aloha Golf Club, uno de los campos con más renombre y tradición de la Costa del Sol, donde Azahara Muñoz se proclamó campeona. 
Ahora tendrá la oportunidad de revalidar su título en su tierra, San Pedro Alcántara, en cuyo club Guadalmina tendrá lugar el evento, en donde Turismo Costa del Sol aporta su apoyo junto a otras instituciones públicas y privadas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios