ESPAÑA
 
viernes 20|10|2017

Valencia incrementa la rentabilidad del turismo

ValenciaTurismo Valencia ha presentado el balance de actividad turística correspondiente al primer semestre del año. El crecimiento durante los seis primeros meses del 2017 es muy positivo previendo de cara a la temporada de verano un incremento del 5%, tanto en rentabilidad como en ocupación.

El Plan Estratégico de la ciudad marca las pautas para aprovechar la positiva coyuntura actual y consolidar un nuevo modelo de gestión - responsable, sostenible y cada vez más rentable- que concilie los derechos de los ciudadanos con el desarrollo de la actividad económica.  
La rentabilidad turística de la ciudad de Valencia ha aumentado notablemente en el primer semestre del año en referencia a los datos registrados en 2016.
Así lo marca el RevPAR (indicador de rentabilidad turística hotelera) con un incremento del 10,8%. Además, el precio medio de los hoteles ha subido un 7,7%. Asimismo, las pernoctaciones de enero a junio han ascendido un 8,6% hasta las 2.214.668.
En el mercado nacional incrementan un 4,5% y, respecto a las internacionales, el crecimiento es del 11,5%.  
En lo relativo a datos de viajeros, estos han crecido un 10,1% (978.035), de los cuales un 8,4% (492.528) corresponden a viajeros nacionales y un 11,9% (485.507) a internacionales.
El principal mercado de la ciudad de Valencia sigue siendo el italiano, registrando un incremento del 10,1% de las pernoctaciones. 
Los mercados internacionales que más aumentan son el belga, ruso, suizo y holandés, con incrementos del 26,4%, 115,0%, 22,8% y 15.4%, respectivamente.
En relación a la actividad comercial, el total de ventas a través de los canales de comercialización de la Fundación Turismo Valencia se ha incrementado un 6% en oficinas y un 16% a través los canales online.
Así, el gasto medio de los productos turísticos comercializados es de 32,65 euros, alcanzando hasta los 93,70 a través de la web visitvalencia.com.
Expreso. Redacción. T.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.