ESPAÑA
 
domingo 23|07|2017

Sube en España un 6,6% el precio de los billetes de avión

AvionA pesar de que las tasas aeroportuarias que percibe Aena han bajado un 2,2% desde el pasado 1 de marzo y que el petróleo se mantiene en unos precios bajos, las aerolíneas que operan en España han subido en un 6,6% el precio de los billetes en el pasado mes de junio, si los comparamos con los del mismo mes de 2016.

Los datos trabajados por Servimedia correspondientes al IPC del mes de junio indican que las aerolíneas no están trasladando la rebaja de tasas al precio de los vuelos.
Durante los seis primeros meses de este 2017, el precio de los billetes de avión ya acumula una subida del 8,7% y, en términos interanuales, solo ha descendido una vez desde que se aplica la bajada de tasas. Esto fue en el mes de marzo, cuando bajaron un mínimo 0,2%.
En cuanto al tipo de vuelos, los billetes para volar al extranjero se han encarecido más en lo que va de año, en concreto un 9,8%, frente al incremento del 5,2% experimentado por los vuelos entre aeropuertos nacionales.
Expreso. Redacción. T.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.