Los productos gastronómicos del mar de Galicia, en Vigo Seafest

EXPRESO - 09.07.2017

galicia_seafest2Galicia difunde estos días sus productos gastronómicos del mar en la segunda edición de Vigo Seafest, un evento que busca además promover la industria pesquera, la producción sostenible y la alimentación saludable, todo ello en un entorno festivo.

Turismo de Galicia está presente en Vigo Seafest con un espacio de 25 metros cuadrados decorado como un mar gallego en el que difunde la oferta turística con informadores especializados en la materia.
Además,  cuenta con exhibiciones y talleres desarrollados por una redeira y un artesano que realiza nudos, que los visitantes pueden aprender a hacer e incluso llevárselos como regalo.
En el festival Vigo Seafest, que tiene lugar del 7 al 9 de julio en la ciudad gallega de Vigo, hay también espacio para la música, con actuaciones en directo, y actividades culturales y de ocio.
Según sus organizadores, la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), entre los objetivos del evento está ‘difundir las propiedades alimenticias del pescado y poner en valor especies desconocidas para el consumidor’. Por ello, entre su oferta gastronómica acoge un expositor con recetas de tres especies infravaloradas: la lampuga, la melva y la maruca.
Expreso. Redacción. M.B.
galicia_Seafest

Comentarios