Este verano, rumbo a las islas

EXPRESO - 01.07.2017

  Expreso

Formentera_Ses_IlletesArranca la primera gran operación salida del año, la de julio, y la playa será el destino preferido por los españoles para descansar, disfrutar y soportar mejor el calor histórico que hemos padecido durante este ya acabado mes de junio.
El barco o el avión serán imprescindibles para llegar a los lugares que más gustan, que son, nuevamente, los dos archipiélagos de nuestro país, según el ranking que elabora cada año el primer buscador de playas, Playea.es, a través de las experiencias de los usuarios.
El destino estrella de estas vacaciones de julio es la playa de Ses Illetes, en el Parque Natural de Ses Salines, en Formentera. Este paraíso en forma de flecha de arena blanca y en medio de un mar turquesa con un ecosistema marino único es Patrimonio de la Humanidad desde 1999. Otra peculiaridad es que, según sople el viento, hay que ponerse a uno u a otro lado de la costa para evitar las olas.
En el otro archipiélago, en el canario, tenemos la segunda playa que más gusta para pasar las vacaciones de julio: la de Las Canteras.
Este arenal urbano de la capital de Gran Canaria de gran extensión –casi 4 kilómetros- y de arena dorada y fina unido al poco oleaje que tiene gracias a su barrera natural hacen de esta playa un lugar idóneo para disfrutar de las vacaciones, según los usuarios de Playea. Además cuenta con todo tipo de servicios como restaurante, duchas o zonas infantiles o para hacer deporte.
El podio lo completa la playa de Las Catedrales, en Ribadeo (Lugo). Sus monumentales estructuras de piedra son un reclamo turístico indispensable en estas fechas. Aunque eso sí, para visitarla hay que pedir un pase gratuito porque su acceso está restringido.
Quieren evitar daños y seguir manteniendo la calidad de sus aguas limpias y claras, una característica por la que adquiere, cada año, el galardón de Bandera Azul y la Q de calidad turística.
En resumen, los diez lugares que más gustan entre los españoles para pasar el mes de julio, según los usuarios de Playea, son playas preferidas por los españoles:
1. Ses Illetes (Formentera)
2. Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)
3. Playa de Las Catedrales (Ribadeo, Lugo)
4. Playa de la Barceloneta (Barcelona)
5. Playa de la Victoria (Cádiz)
6. Playa de Alcudia (Mallorca)
7. Playa de Rodes (Islas Cíes, Vigo)
8. Playa de Macarella (Menorca)
9. Playa d’en Bossa (Ibiza)
10. Playa de Carrer la Mar (El Campello, Alicante)

 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios