Fallado el IV Premio Paradores, 2017

EXPRESO - 11.06.2017

Un trabajo sobre los templos fortificados en la Extremadura Soriana ha obtenido el IV Premio de Investigación Paradores de Turismo de España 2017

paradoresUn trabajo sobre los templos fortificados en la Extremadura Soriana ha obtenido el IV Premio de Investigación Paradores de Turismo de España 2017.

El jurado se reunió en Madrid el pasado 30 de mayo para examinar los trabajos presentados, que eran de gran calidad.
Finalmente, el jurado acordó conceder el citado Premio al trabajo titulado ‘Más allá del Duero; fortificación de templos en la Extremadura Soriana’, cuyo autor es Valentín Arrieta Verdasco.
Se trata de un estudio sobre un elemento defensivo habitualmente poco tratado, incluso desconocido, pero que fue muy habitual en la Edad Media como son las iglesias fortificadas.
El autor ha aplicado una completa metodología, complementando la investigación documental con la arquitectónica, levantando plantas y alzados propios de los edificios en los que ha trabajado. Ha estudiado así mismo el contexto histórico que explicó la necesidad de fortificar los templos, además de analizar cada una de las iglesias que trata con el trabajo de dibujo indicado.
El premio será entregado el 10 de junio dentro de los actos de celebración del Día Nacional de los Castillos 2017 que se celebrará en Barcelona.
Cabe destacarse que Paradores de Turismo de España firmó el 20 de junio de 2013 un convenio con la Asociación Española de Amigos de los Castillos para patrocinar este concurso con objeto de premiar los trabajos de investigación sobre monumentos de arquitectura militar,  para estimular el interés en los edificios fortificados de nuestro país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios