Hoteles y vinotecas finalistas en los premios de la Denominación de Origen Ribeiro

EXPRESO - 11.06.2017

Destacados locales y profesionales de toda Galicia serán reconocidos en la sexta edición de los Premios D

RibeiroDestacados locales y profesionales de toda Galicia serán reconocidos en la sexta edición de los Premios D.O. Ribeiro.

Y es que la Denominación de Origen Ribeiro vivirá vivirá el martes 20 de junio la 6ª edición de sus Premios D.O. Ribeiro, en el Monasterio de San Clodio, en Leiro-Orense.
Con esta cita se quiere reconocer el buen hacer de los profesionales y establecimientos gallegos que ayudan a la difusión del mundo del vino, por lo que, anualmente, se conceden galardones en tres categorías específicas, otorgados directamente por las bodegas adscritas a la Denominación.  
En la categoría de ‘Mejor Tienda Especializada – Vinoteca’ son candidatos: Casa Amador (Ferrol), El Yate (Vigo) y La Sucursal (Lugo).  
En la categoría de ‘Mejor taberna – Bar de Vinos’, los aspirantes son: Mesón Picasso (Ferrol), Casa de vinos Montecarlo (A Coruña) y Bagos (Pontevedra).  
Por último, en la categoría de ‘Mejor Servicio de Vino en Restaurante’, los finalistas son: O Retiro da Costiña (Santa Comba), A Mundiña (La Coruña) y O Barazal (Maside).
Además, un panel profesional de cata será el encargado de reconocer a los mejores vinos blancos, de bodega y de colleiteiro, y tinto de la Denominación de Origen.  
En el transcurso del evento también se entregarán los premios honoríficos que reconocen la trayectoria de distintos profesionales.  
La Master of Wine, periodista y escritora británica, Sarah Jane Evans es el nuevo premio ‘Persoeiro de Honra’; el periodista Joan Gómez Pallarés, el ‘Premio a la Mejor Tarea de Comunicación’; la sumiller gallega radicada en Madrid Mónica Fernández logra el galardón ‘Mujer y Vino’ y Arsenio Paz, responsable de la bodega Vilerma, recibe el ‘Premio Vida entre Vides’.  
El histórico Monasterio de San Clodio, cuna de la viticultura gallega y sus variedades autóctonas, reunirá a los actores que dan vida al vino D.O. Ribeiro y a profesionales llegados de toda España: bodegas, colleiteiros, distribuidores, mayoristas, periodistas, divulgadores y prescriptores, entre otros.       
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios