La Semana Santa de Betanzos, fiesta de interés turístico de Galicia

EXPRESO - 09.06.2017

Betanzos_SSLa directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cecilia Vázquez, se reunieron con la directiva de la Cofradía de la Semana Santa de Betanzos, en un encuentro en el que se avanzó que esta festividad conseguirá la clasificación de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Durante el encuentro, se puso en valor el potencial de esta celebración, que año a año reúne a millares de betanceiros y visitantes y que cuenta con una gran tradición en la comarca que en los últimos años amplió considerablemente el número de pasos, procesiones y participantes.
Una celebración en la que destaca su procesión de punta en blanco de Ramos, las conmemoraciones del Jueves Santo y Viernes Santo y la especial belleza de la procesión conocida como Los Caladiños
Más de 130 fiestas de interés
Valores todos ellos que, junto a su tradición, singularidad, arraigo y valor cultural la hacen merecedora de este nuevo reconocimiento como fiesta de interés turístico de Galicia. Un reconocimiento que se encuentra en sus últimas fases, tan sólo pendiente de su aprobación en el Consello da Xunta.
Con este reconocimiento, esta Semana Santa de Betanzos se sumará a las más de 130 fiestas de interés turístico con las que cuenta la comunidad gallega, de las que nueve son de interés turístico internacional, once de interés turístico nacional y 115 de interés turístico gallego.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios