En marcha cinco rutas turísticas alrededor de Cuéllar

EXPRESO - 01.06.2017

La Fundación Villalar, las diputaciones provinciales de Segovia y Valladolid y hasta 19 ayuntamientos de las dos provincias van a poner en marcha cinco rutas histórico-turísticas ubicadas en el entorno de Cuéllar

Cuellar_Rutas_HistoricasLa Fundación Villalar, las diputaciones provinciales de Segovia y Valladolid y hasta 19 ayuntamientos de las dos provincias van a poner en marcha cinco rutas histórico-turísticas ubicadas en el entorno de Cuéllar.

La iniciativa va a abarcar entre el 4 de junio y el 19 de noviembre de 2017, con el objetivo de dinamizar el turismo de la zona y aprovechando que el municipio acoge la exposición de Las Edades del Hombre. 
Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León y de la Fundación Villalar, participó en la presentación de las rutas en el Centro Segoviano de Madrid, ciudad de la que provienen la mayor parte de los turistas que visitan Castilla y León, resaltando la importancia del turismo como factor de desarrollo rural.
Para Clemente, ‘la intención es impulsar los recursos turísticos para que convierta en más empleo y para que la gente se quede a vivir en nuestros pueblos’.
Mientras, Francisco Vázquez, presidente de la Diputación de Segovia, ha destacado que espera que se puedan revitalizar los municipios en los que las distintas rutas recalan, animando a los asistentes a disfrutar de la muestra de arte sacro más importante de Castilla y León, al mismo tiempo que podrán entrar en contacto ‘con el arte, la arquitectura y la gastronomía’.
Todas las Rutas saldrán de Cuéllar, los domingos entre el 4 de junio y el 19 de noviembre, suspendiéndose entre el 30 de julio y el 27 de agosto.
La salida queda fijada a las 10 horas, con una duración aproximada de cuatro horas.
Las rutas tendrán un precio de 8 euros, aunque habrá tarifas especiales para grupos, menores de 25 años y mayores de 60.
Las citadas rutas se ponen en marcha coincidiendo con la exposición de Las Edades del Hombre en Cuéllar.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios