Abierto el plazo para el Programa de Turismo Imserso 2017-2018

EXPRESO - 22.05.2017

ImsersoHasta el día 7 de junio próximo en encuentra abierto el plazo, en su primera fase, de presentación de solicitudes para participar en el Programa 2017-2018 de Turismo del Imserso –Instituto de Mayores y Servicios Sociales, del Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad-.

Hablamos de un programa que desarrolla como un servicio complementario a las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores  estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a  mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia y que,  por otra parte, contribuye al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la  estacionalidad​​ en ​​el ​​sector ​​turístico español. 
Podrán participar en el Programa de Turismo del Imserso, las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
-Ser​​​ pensionista​​ de jubilación​​​ del​​ Sistema​​ de​​ Seguridad​​ Social. 
-Ser ​pensionista de viudedad con ​cincuenta y cinco o más años de edad del​​Sistema​​ de​​ Seguridad​​ Social. 
-Ser ​pensionista por otros conceptos o ​perceptor de prestaciones o  subsidios​​de​​desempleo,​​con​​ sesenta​​ o​​ más​​ años​​ de​​ edad​. 
-Ser ​asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social, con sesenta ​​y ​​cinco ​​o ​​más ​​años ​​de ​​edad​. 
Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el  punto anterior para participar en el Programa.
Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia,  Luxemburgo, Noruega. Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza presentarán la solicitud y serán seleccionados por las Consejerías de Empleo y Seguridad  Social. 
El Programa de Turismo del IMSERSO comprende tres tipos de actividades:
- Turismo de Costa Peninsular
Turnos de vacaciones con o sin transporte desde la capital de provincia de origen hasta el hotel de destino, con estancias de 15 días (14 pernoctaciones), 10 días (9 pernoctaciones) y 8 días (7 pernoctaciones), en régimen de pensión completa, en hoteles ubicados en zonas costeras de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
- Turismo de Costa Insular
Turnos de vacaciones con o sin transporte desde la capital de provincia de origen hasta el hotel de destino, con estancias de 15 días (14 pernoctaciones), 10 días (9 pernoctaciones) y 8 días (7 pernoctaciones), en régimen de pensión completa, en hoteles ubicados en lugares costeros de Canarias e Islas Baleares. Modalidades de viajes: 7
- Turismo de Interior
• Circuitos Culturales de 7,6 y 5 días (6, 5 y 4 noches) de duración. Incluye transporte y servicio de guías especializados durante el recorrido en régimen de pensión completa.
• Turismo de Naturaleza de 5 y 4 días (4 y 3 noches) de duración, con rutas por espacios naturales, de esfuerzo moderado, incluyendo transporte y servicio de guía especializado durante el recorrido y estancias en régimen de pensión completa.
• Capitales de Provincia de 4 y 3 días (3 y 2 noches), en régimen de media pensión y sin incluir el transporte.
• Viajes a las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla, 4 días (3 noches), con transporte y pensión completa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios