Un 80% de familias españolas prefieren casas y apartamentos para vacaciones

EXPRESO - 11.05.2017

Más del 80% de las familias españolas ya se decanta por el alojamiento vacacional para hospedarse durante sus vacaciones

hundredroomMás del 80% de las familias españolas ya se decanta por el alojamiento vacacional para hospedarse durante sus vacaciones.

Este dato se desprende del estudio realizado Hundredrooms con motivo del Día Internacional de las Familias, para conocer sus hábitos de reserva de alojamientos vacacionales.  
En línea con estos datos están los del Instituto Nacional de Estadística, INE, que declara el pasado año las pernoctaciones en alquileres turísticos alcanzaron la cifra de 123,6 millones, un 8,5% más que en el año anterior.
El informe del buscador registra que casi un 40% de las familias se decanta siempre por el alojamiento vacacional, lo cual refuerza la mencionada tendencia del mercado turístico.
El gasto medio por noche es un factor importante a tener en cuenta, una variable en la que se puede ahorrar gracias a comparar. Por eso, la mayoría (53,1%) opta por opciones más económicas, con un desembolso entre 50 y 100 euros por noche para alojamientos familiares, mientras que el 32,8% gasta entre 100 y 200 euros por noche, y solo el 14,1% estaría dispuesto a desembolsar más de 200 euros.  Sin embargo, el precio no es la variable más importante para las familias a la hora de reservar.
Al contrario que los millennials, para quienes el precio es el factor decisivo, para las familias es la segunda variable a tener en cuenta.  
La localización decide el alojamiento 
Cuando las familias deciden su alojamiento se decantan por una opción según su ubicación. Mientras que los ‘millennials’ buscan sacar el mayor partido a sus ahorros en vacaciones, las familias prefieren en un 31,6% un alojamiento bien comunicado y cercano a lugares de interés. Para un 26,5% el precio es lo más importante, mientras que las opiniones lo son para un 23,7% y el aspecto para un 18,2% de los encuestados.  
Por otra parte, las nuevas tecnologías son un complemento cada vez más indispensable para la organización de las vacaciones. En este sentido, las familias utilizan en un 98% de los casos dispositivos móviles u ordenador para organizar las vacaciones.
El ordenador sigue primando para finalizar la reserva, con un 58% de familias que lo utilizan. Sin embargo, aumenta el uso de dispositivos móviles (tablet y smartphone) para reservar, hasta un 38%.  
Las familias conocen los beneficios de comparar 
Muchas familias utilizan más de 5 webs de alojamiento diferentes para encontrar el lugar definitivo donde disfrutar de sus vacaciones. No obstante, son cada vez más (un 74’5%) quienes conocen los beneficios de utilizar un comparador como Hundredrooms, que facilita en un solo click los resultados teniendo en cuenta las preferencias del usuario.  
El objetivo del sondeo puesto en marcha por el comparador ha sido conocer cómo viajan las familias y si reservan casas y apartamentos para pasar las vacaciones teniendo en cuenta que se trata de una tendencia en auge dado el importante ahorro que supone elegir este modo de viajar. Para ello han utilizado una muestra de familias de Madrid, Andalucía y las Baleares. 
Las familias están preparando ya sus vacaciones estivales. Para ayudarles en esta tarea, Hundredrooms compara tanto en su versión web como mobile más de 7 millones de alojamientos en todo el mundo.
Además, se preocupa por mejorar y añadir nuevas facilidades para los viajeros. Así, tiene herramientas como la previsión de ahorro para distintas épocas del año o días con “superprecio”, que permiten a las familias pueden alcanzar un ahorro de hasta el 40% por un mismo alojamiento.   
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios