Mallorca promoverá su oferta de turismo accesible en TUR4all

EXPRESO - 22.04.2017

Fundación Vodafone España, el Consell de Mallorca, y PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, junto a PREDIF Islas Baleares, colaborarán para promover el Turismo Accesible en la isla

tur4allFundación Vodafone España, el Consell de Mallorca, y PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, junto a PREDIF Islas Baleares, colaborarán para promover el Turismo Accesible en la isla.

Dichas entidades, a través del proyecto Mallorca: destino TUR4all, impulsarán conjuntamente proyectos encaminados a la mejora de la accesibilidad turística de la isla que redunden en la normalización del turismo para todas las personas, especialmente para aquellas con discapacidad. 
A través de este proyecto se analizará la accesibilidad de la oferta turística con el objetivo de promover Mallorca como destino accesible, influir en las personas con necesidades de accesibilidad en la elección de la isla como destino para sus vacaciones y actividades de ocio, y además, crear itinerarios y experiencias accesibles que faciliten la planificación del viaje a los turistas, así como su comercialización a las agencias de viaje.
Los recursos turísticos analizados por expertos en accesibilidad en la isla se publicarán en TUR4all, tur4all.com, la aplicación móvil y web del Turismo Accesible promovida por PREDIF y Fundación Vodafone España, una solución para los turistas, las empresas privadas y las administraciones públicas comprometidos con la promoción del Turismo Accesible en el mundo.
La Fundación Vodafone España es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral.
Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas.
Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 7 PREDIF de ámbito autonómico.
PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios