ESPAÑA
 
viernes 28|04|2017

Alcalá de Henares acogió la I Reunión de la Red de Ciudades Cervantinas

Red_Ciudades_CervantinasLa primera reunión de la Red Ciudades Cervantinas se ha celebrado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, los días 6 y 7 de abril.

Este encuentro reúne a quince localidades de todo el mundo que tienen en común la vinculación con Miguel de Cervantes. 
La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha destacado los principales hitos que han dejado una ‘profunda huella en nuestra ciudad, hasta tal punto que en 1962, Miguel de Cervantes fue nombrado Vecino de Honor de la Valladolid’, así como los ‘valores de universalidad, libertad, igualdad e idealismo’ que promueve esta Red sobre la figura del escritor. 
En su intervención, Redondo ha destacado las obras ‘más afamadas’ que Cervantes escribió en Valladolid, como ‘El Licenciado Vidriera’, ‘La Gitanilla’, o ‘El Coloquio de los Perros’.
También, ha recordado que durante la estancia del autor en la ciudad, recibió la primera edición del Quijote que se había impreso en Madrid y la tasa que recogía el precio al que había que venderse el libro. 
Por otro lado, la concejala puso en valor la promoción cultural ligada al turismo, como ‘motor económico fundamental de creación de empleo y riqueza’, por la que apuestan las ciudades reunidas en Alcalá. 
Redondo señaló que ‘Valladolid tiene que decir mucho en esta Red, por los vestigios de Cervantes que conserva y también por la forma de ser literaria que imprimen a Valladolid’ esta figura y otras grandes plumas que hunden sus raíces en la ciudad. 
Tras la firma del Decálogo de la Red de Ciudades Cervantinas, los representantes de las distintas localidades han visitado la Partida de bautismo de Cervantes en la capilla del Oidor y la exposición ‘Miguel de Alcalá y Cervantes Saavedra’.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen