La Ruta del Grial, un viaje por la historia y la leyenda

EXPRESO - 10.04.2017

Un vídeo de la denominada Ruta del Grial, en la Comunidad Valenciana, muestra los parajes de los 18 pueblos de la región que atraviesa hasta llegar a la Catedral de Valencia

Comunidad_Valenciana_ruta_del_santo_grialUn vídeo de la denominada Ruta del Grial, en la Comunidad Valenciana, muestra los parajes de los 18 pueblos de la región que atraviesa hasta llegar a la Catedral de Valencia.

La Ruta del Grial es un viaje por la historia y la leyenda y es algo más que una reliquia. Es un tesoro que se convirtió en leyenda universal, su posesión desencadenó guerras santas y cruzadas, resultando el objeto más importante y venerado de la humanidad.
El recipiente con el que Jesús bebió en la Última Cena, el Santo Grial, es un símbolo de la cultura universal más allá de la confesión religiosa que se profese. Y se encuentra custodiado en la Catedral de Valencia desde 1437.
El Santo Grial llegó a Valencia desde Huesca tras atravesar 518 kilómetros de un paisaje diverso y hermoso, cuyo itinerario se ha recuperado para que sientas el peso de la Historia en cada paso.  
Para ponerte en contexto, un vídeo nos hace caminar por los 18 pueblos de la Comunidad Valenciana que se cruzaron en el camino del Grial.
Pero, ¿cómo llegó el Grial de Jerusalén a Roma y de la Ciudad Eterna a San Juan de la Peña, en Huesca? Los grandes interrogantes que todo arqueólogo e historiador quisiera descubrir.
¿Qué camino siguió desde Huesca hasta la Catedral de Valencia?
El vídeo responde a esta última pregunta y nos muestra la belleza del itinerario recorrido y todas las actividades que puedes encontrar en el camino, desde senderismo pasando por escalada, rafting o bicicleta.  
Una ruta turística, cultural y natural que discurre por nueve municipios de Valencia y otros nueve de Castellón, que atraviesa los parques naturales de la Sierra Calderona y de la Sierra de Espadán.
En su recorrido, se percibe la esencia y la autenticidad del mediterráneo rural con todo su patrimonio cultural y artístico. Un camino que te convertirá en parte de la Historia y un vídeo para que sintamos el cosquilleo de la leyenda que hoy guarda la Catedral de Valencia.
Expreso. Redacción, T.R

Comentarios