Una nueva vida para el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo

EXPRESO - 19.03.2017

Valladolid_Patio_HerrerianoEl Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid y la Asociación Colección Arte Contemporáneo, han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración por cuatro años, que podrá ser prorrogado por otros cuatro años más.

El convenio firmado entre el Alcalde de Valladolid, Oscar Puente y el presidente de la Asociación José LLadó, refuerza la independencia y también la colaboración  entre las dos entidades, profesionalizando la relación, y adaptándola a nuevos tiempos.  
Ambas entidades llevaban trabajando juntas más de 17 años en Valladolid. El nuevo acuerdo sirve para iniciar una nueva etapa de colaboración entre ambas instituciones.  
Para el alcalde de Valladolid, ‘las necesidades de los ciudadanos cambian, las exigencias son mayores y diferentes, y es necesario que las administraciones sepan escuchar y ver lo que se necesita en cada momento. El cambio que ha tenido este museo en las últimas semanas, en las que ha recibido un apoyo masivo de visitantes -más de 20.000 en seis semanas- demuestran que el camino es acertado, y que estamos en la dirección de llevar a este museo a la primera división de los museos españoles’.
‘Estamos trabajando en este sentido, llevando a cabo nuevas acciones que sirvan para hacer de nuestro Museo, un referente cultural en nuestro país. Si a ello sumamos la posibilidad de contar con una Colección considerada como una de las más importantes de nuestro país, no tenemos ninguna duda en que conseguiremos lo deseado por las dos partes que firman hoy este Convenio’.
La cesión en comodato de los fondos artísticos de la Asociación Colección Arte Contemporáneo durante un periodo de cuatro años, prorrogable hasta cuatro años más, permite desarrollar un importante programa.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios