4 nuevas convocatorias feriales y 70.000 participantes en eventos en FYCMA 2017

EXPRESO - 13.03.2017

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Fycma, acogerá en este 2017 cuatro nuevas convocatorias feriales, que amplían y diversifican el calendario ferial del recinto, con al menos 22 encuentros previstos en este año

FycmaEl Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Fycma, acogerá en este 2017 cuatro nuevas convocatorias feriales, que amplían y diversifican el calendario ferial del recinto, con al menos 22 encuentros previstos en este año.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga y edil responsable de Fycma, Mario Cortés, y la directora general del recinto malagueño, Yolanda de Aguilar, han detallado días atrás en rueda de prensa la programación prevista para los próximos meses.  
Cortés ha resaltado que Fycma aborda ‘el mejor ejercicio de su historia’ con 22 ferias y más de cien eventos. Todo ello repercute, según el edil, en efectos ‘económicos y sociales muy positivos’.
En referencia a los congresistas, su actividad supone ‘una inyección estupenda para nuestros establecimientos hoteleros, hosteleros, comerciales y de ocio’. Así, ha recordado que conllevará, según los cálculos actuales, ‘la participación de más de 70.000 asistentes a congresos, convenciones, jornadas y otros actos’.
Más de la mitad de estos eventos son profesionales, y el ámbito científico-médico y los eventos de carácter económico y empresarial -vinculados al desarrollo tecnológico y su aplicación en los diferentes sectores en muchos casos- vuelven a ser protagonistas de la actividad.
En esta línea, De Aguilar ha precisado que la actividad del Palacio tiene un efecto desestacionalizador en el sector turístico, sosteniendo ‘entre el 10 y el 15 por ciento de las pernoctaciones en Málaga y su área metropolitana en hoteles a partir de 3 estrellas’.  
En cuanto a convocatorias feriales, cabe destacar que se incorporan a la programación del Palacio FreakCon, 1ª Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV y Videojuegos - 11 y 12 de marzo-; Hi!Drone Technology, I Salón de Tecnologías Dron -7 y el 8 de junio-; Art Fair Málaga ‘17, I Feria Internacional de Arte Contemporáneo -del 30 de junio al 2 de julio-, y Marketing Catalyzers, entre el 25 y 26 de septiembre.
No obstante, y según ha detallado la directora general del recinto, ‘los contactos establecidos hasta el momento hacen posible afirmar que este listado se ampliará en los próximos meses con nuevos certámenes’.
Es el aspecto más relevante de un calendario ferial que mantiene, además, todas las convocatorias propias del año anterior y que previsiblemente atraiga hasta Fycma a más de 265.000 visitantes, tanto profesionales como público general.  
Junto a ello, De Aguilar ha mencionado que ‘más del 60 por ciento de estas ferias están organizadas por el propio recinto’, que asume así un papel activo en la promoción de encuentros dirigidos a consolidar la posición de Málaga entre las principales ciudades feriales de España.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios