Ribeiro, ‘Mejor Consejo Regulador de España, 2016’

EXPRESO - 02.03.2017

El pasado sábado, 25 de febrero, se entregó al Consejo Regulador de la D

Ribeiro_PremioEl pasado sábado, 25 de febrero, se entregó al Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro el premio Mejor C.R.D.O. de vino del año 2016 en los Premios Verema. Según palabras de los organizadores ‘es un premio al gran trabajo de promoción realizado y al impulso de la imagen de calidad de los vinos de la D.O. Ribeiro’. 

Durante la gala de entrega, que se celebró dentro del marco de la Experiencia Verema Valencia, el C.R.D.O. Ribeiro fue protagonista entre los asistentes, poniéndolo como ejemplo de una nueva de una nueva e innovadora visión de la promoción desde un consejo regulador, así como el impulso y esfuerzo en la apuesta por la calidad.  
El premio fue otorgado por votación de la comunidad online Verema y profesionales del sector del vino.
En la categoría a Mejor Consejo Regulador competía junto con 11 más, representando a denominaciones de origen como Rioja, Cava, Penedès, Jerez-Xeres-Sherry o Navarra. Finalmente fue el Ribeiro el más votado de entre los 7.100 votos emitidos. El segundo lugar fue para Rioja y el tercero para Navarra.
Es la primera vez que un consejo regulador gallego resulta galardonado en estos premios.  En la anterior edición el ganador fue Ribera del Duero.  
Al acto de entrega del premio acudieron Felicísimo Pereira y Cristina Alcalá, presidente y gerente del C.R.D.O. Ribeiro. Durante el evento, Cristina Alcalá señaló que siente ‘gran satisfacción por el reconocimiento de profesionales de toda España a un trabajo intenso y complejo que nos alienta para seguir trabajando en la misma línea’.
Por su parte, Felicísimo Pereira añadió que ‘es un premio para todos los viticultores, bodegas, cooperativas, colleiteiros y personal de Consejo Regulador. Es innegable la valorización y reconocimiento del Ribeiro como vino de calidad fuera de Galicia’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios