Castilla y León regula las viviendas de uso turístico

EXPRESO - 20.02.2017

La Junta de Castilla y León, en Consejo de Gobierno, acaba de aprobar un decreto por el que se regulan los establecimientos de alojamiento en la modalidad de viviendas de uso turístico en Castilla y León

JCyL_Consejera_CiracLa Junta de Castilla y León, en Consejo de Gobierno, acaba de aprobar un decreto por el que se regulan los establecimientos de alojamiento en la modalidad de viviendas de uso turístico en Castilla y León.

La medida viene a responder a la necesidad de contar con una normativa específica que evite prácticas de intrusismo en el alojamiento turístico y la competencia desleal con la oferta de alojamiento privado, controlando la comercialización en webs.
El citado decreto recoge un equilibrio entre los intereses de los distintos sectores empresariales de alojamiento turístico, a la vez que garantiza unas condiciones de calidad para los turistas.
Las nuevas demandas de los turistas de alojamientos alternativos a los tradicionalmente existentes, como son los alojamientos hoteleros, han llevado a la Comunidad a regular ese nuevo tipo de alojamientos para evitar la actividad clandestina y conseguir que la oferta de los servicios sea diversa, promoviendo la calidad y la excelencia del turismo como estrategia de futuro. 
En la elaboración del decreto se han tenido en cuenta los intereses de los distintos sectores empresariales turísticos, los de los usuarios y los de los intermediarios o canales de la oferta turística y ha participado el Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León, se ha sometido tanto a informe de todas las consejerías como al trámite de Gobierno Abierto, dando cauce de participación a todas las personas interesadas.
También ha sido informado por el Consejo Económico y Social y el Consejo Consultivo de Castilla y León.
Cabe destacarse que en la elaboración de esta disposición se han tenido en consideración los criterios consensuado con otras comunidades autónomas.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios